Elena Stikhina

En 2012 se graduó en el Conservatorio Estatal de Moscú, donde estudió con Larisa Rudakova. Durante su etapa de estudiante interpretó los personajes de Tatiana en Eugene Onegin y de Iolanta en la ópera homónima de Chaikovksi; de igual forma, personificó a Mimí en La Boheme de Puccini y a La Condesa en Las Bodas de Figaro .

En Alemania participó en las clases magistrales organizadas por el Festival Internacional Operawerketstatt, con la ópera Eugene Onegin bajo la dirección de Vasily Barjatov, así como en el Beethovenfest de Bonn, con la ópera Aida, dirigida por Peter Konwitschny.

Fue acredora al Primer premio en la Competizione dell’Opera, en Linz, Austria, en 2014, y fue finalista en el Concurso de Ópera Operalia 2016, donde obtuvo el Premio del público y el premio Culturarte.

En 2014 se desempeñó como solista en el Escenario Primorsky del Teatro Mariinsky en Vladivostok en donde interpretó papeles como Tosca, Nedda en Payasos, Tatiana en Eugene Onegin, Micaela en Carmen, y Lara en el Doctor Zhivago de Lubchenko. En 2016 amplió su repertorio en este mismo recinto, con personajes como Lisa en la  Dama de Espadas de Chaikovksy y Violetta en  La Traviata de Verdi. En 2017 ha sido nominada para recibir el más alto premio (el Sofit de oro), que otorga el Teatro Mariinsky en la categoría de “Mejor papel femenino en una ópera”, por su interpretación de Salomé , en la ópera de Richard Strauss.

En 2015 protagonizó a Tosca en el Gut Immling Opera Festival, Micaela de Carmen en el Landestheater de Salzburgo, y en el 2016 cantó en  Las joyas de la Madonna de Wolf-Ferrari en el Teatro Friburgo.

En la actual temporada personificará a Leonora en La fuerza del destino de Verdi, en la Ópera de Basilea; Tatiana de Eugene Onegin , en la Ópera Nacional Finlandesa, y Leonora en El Trovador, en el Teatro de Erfurt en Turingia. También interpretará el papel protagónico en Aida en el Teatro Ulm de Baden-Württenberg.

En 2018 hará su debut en la Ópera de París como Leonora en El Trovador.