Vladimir Sagaydo

Nació en Leningrado, hoy San Petersburgo en familia de músicos. Desde temprana edad empezó a estudiar piano, violonchelo, violín, armonía e improvisación musical en escuela de Stravinsky de San Petersburgo. Se involucro a la dirección gracias a su madre quien fue la maestra del Conservatorio donde el joven Vladimir asistía a las clases del legendario Ilya Musin. Así mismo el joven músico asistía a las funciones del Teatro Mariinsky y la Filarmónica de San Petersburgo donde absorbe las tradiciones musicales de la célebre escuela rusa.
En 2005 concluye sus estudios en el Conservatorio de San Petersburgo. A partir de otoño de 2009 es asistente en las tres cátedras: dirección de orquestas y opera, preparación operística y composición con Mark Reizenshtok y Vassily Sinaisky y en composición Alexander Mnatzakhanian (discípulo de Dmitri Shostakovich).
Perfecciona su aprendizaje en Viena y asiste las clases en Conservatorio con Georg Mark. En la Ciudad de México con Jorma Panula.
Su debut surge en Rusia dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Kalinigrado con obras de Mozart, Beethoven, Schubert y Strauss. En noviembre del 2009 recibe el gran premio “Esperanza de Rusia” otorgado por las instituciones culturales y educativas estatales.
Desde 2010 es residente permanente en los Estados Unidos Mexicanos. Dirige la Orquesta Filarmónica de Sonora, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Sinfónica Juvenil “Eduardo Mata”.
Desde 2014 trabaja en un proyecto educativo en Casa de Música en el Municipio de Ixtapaluca donde dirige el coro, orquesta sinfónica y es pianista acompañante.
Desde el año 2016 estudia dirección de opera y orquesta con el Maestro Srba Dinic.
Actualmente el Mtro. Sagaydo es asistente musical de la Compañía Nacional de Ópera del INBA y director asistente de la Orquesta del Teatro Bellas Artes.